Votarán ciudadanos de dos en dos el próximo 6 de junio

Votarán ciudadanos de dos en dos el próximo 6 de junio

Chetumal.- El día de la jornada electoral las personas votarán de dos en dos, para evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19.

Lo anterior fue informado por personal de la Junta 02 Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) durante el primer simulacro que se realizó en Chetumal de las elecciones, en el Colegio de Bachilleres Plantel 2.

Debido a que la elección será concurrente, es decir se elegirá a diputados federales y miembros de los 11 ayuntamientos, en las casillas se permitirá un máximo de 23 personas en las casillas entre representantes de partidos y funcionarios de casilla.

De acuerdo con Cinthia Rodríguez Calleja, técnico en Capacitación Electoral, el objetivo es prever posibles situaciones adversas durante la contienda electoral del primer domingo del próximo mes de junio.

Por eso como parte de los protocolos los ciudadanos emitirán su sufragio en las casillas de dos en dos.

Fue el propio personal que fungirá como representante de casillas el que realizó el simulacro, con material y boletas electorales destinadas para tal fin.

La actividad incluyó la implementación de los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas, la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial. El día de la jornada se tomará la temperatura.

También se dará prioridad a los adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad mujeres embarazadas o con bebés en brazos.

Un escrutador permanecerá afuera de las casillas para mantener el control del acceso y otro más al interior que guiará al votante para que deposite su voto.

Las credenciales de elector no se tocarán el día de la jornada, solamente serán presentadas por los ciudadanos.

Se prevén más en las próximas semanas en los municipios que integran el 02 Distrito Electoral: Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

El INE destinará 132 capacitadores asistentes y 23 supervisores electorales para este distrito den Quintana Roo. (Capital News)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.