Visita dirigente Nacional de la CIOAC a “Los Faisanes” y “El Edén”

Visita dirigente Nacional de la CIOAC a “Los Faisanes” y “El Edén”

Playa del Carmen.- José Dolores López, líder nacional de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) visitó la colonia “Los Faisanes” y “El Edén”, cuyo apoderado legal es Miguel Ángel Ramírez Lara, donde constató el trabajo que realizan para mejorar las condiciones de vida de los que ahí viven.
Previo a la visita del líder campesino, los lugareños realizaron la tradicional “fajina”, que en esta ocasión estuvo enfocada a la limpieza de donde se encuentra el cenote y que está destinada para hacer un parque público, para el disfrute de visitantes y de los habitantes.
Ya en la reunión José Dolores López, explicó a las más de 100 familias que estaban en el lugar que son una Central Campesina que decida sus esfuerzos a la gestión del mejoramiento de las colonias populares, principalmente la vivienda.
“Las luchas principales de esta organización es por la tierra, nosotros seguíamos diciendo que la Revolución que se dio se había luchado porque la gente que trabajaba la tierra tuviera su pedazo de tierra; a esta organización se le reconoce el haber luchado para que se conquistaran en la zona sur 14 millones de hectáreas para la gente”, enfatizó el dirigente Nacional de la CIOAC.
Destacó que dentro de los programas que impulsaron fueron el de “vivienda rural”, además de otros proyectos productivos. El objetivo es mejorar las condiciones de vida de la gente del campo, pero no llegan a ofrecer cosas, ni a prometer lo que no puedan cumplir; lo importante es que las tierras estén legales para poder bajar los programas.
En su oportunidad, Miguel Ángel Ramírez Lara enfatizó que la gente que habita en Los Faisanes y el Edén, son gente de lucha, que han peleado el espacio de tierra que ahora poseen, a pesar de las amenazas de la gente poderosa que quería despojarlos. Sin embargo, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) les ha dado la razón y la posesión.
Recordó que desde hace 15 años han venido trabajando, tanto los fundadores como los que ahora se unen, al grado que ahora están trabajando en la segunda etapa con un total de 2 mil 700 lotes, además de las áreas verdes y ayudar a la gente más necesitadas.
En la reunión estuvieron presentes el líder estatal de la CIOAC, Daniel Martínez, las coordinadoras de las calles, así como también el Comité de Vigilancia de los Faisanes y concluyeron con una comida para todos los participantes de la fajina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.