Triste 10 de mayo para madres trabajadoras, no les llega el bono

Triste 10 de mayo para madres trabajadoras, no les llega el bono

Chetumal, Quintana Roo.- Madres trabajadoras del Gobierno del Estado abandonadas por el gobierno de Carlos Joaquín González, se quejan de no recibir el tradicional bono del 10 de mayo y de ser obligadas a trabajar en un día que los gobiernos priistas consideraban de fiesta.

Tradicionalmente las madres de familia han recibido un bono cada 10 de mayo, que este año debe de ser de 2 mil pesos por parte de la administración estatal, además de un día libre para que puedan festejar con sus familias.

Las quejosas manifestaron su inconformidad debido a la falta de pago del bono del Día de las madres y a que las mujeres que son madres de familia tuvieron que asistir a sus labores cotidianas y no recibieron el día como en las pasadas administraciones.

Las trabajadoras se quejaron que a diferencia de las administraciones gubernamentales pasadas se les pagaba el bono para celebrar el Día de las Madres incluso antes del 10 de mayo en esta ocasión no lo han recibido.

En el caso del DIF Estatal son alrededor de 500 trabajadoras que cuentan con este beneficio no han cobrado, pese a que ya está transcurriendo el día y tradicionalmente se pagada uno o dos días antes.

Trabajadoras de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) informaron que en el caso de ellas tampoco les han pagado y a diferencia de las pasadas administraciones cuando incluso eran invitadas a un desayuno por parte del Gobierno del Estado en está ocasión incluso tuvieron que trabajar el otrora día de fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.