Transcurre sin contratiempos protocolo de Primer Informe

Transcurre sin contratiempos protocolo de Primer Informe

Chetumal, Quintana Roo.- Sin contratiempos, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, entregó la Glosa del Primer Informe de Gobierno de Mara Lezama Espinosa.

Será analizada para determinar si habrá necesidad de comparecencias.

A un año de gestión, la labor de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, ha sido eficaz.

Pero aun existen rubros que requieren refuerzo, como seguridad pública, salud y educación.

Porque no todo puede ser resuelto a través de acciones de beneficio social, coincidieron representantes de grupos parlamentarios ante la XVII Legislatura.

Este sábado se desarrolló la Sesión Solemne. El Primer Informe de Labores se realizará el lunes por la tarde en el Parque del Pescador de Chetumal.

En la sesión de este sábado la coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC), Maritza Basurto Basurto, reconoció logros diversos en el primer año de la gobernadora de Quintana Roo.

Pero destacó la necesidad de invertir en salud, sobre todo en los grupos de personas con autismo, que han sido “invisibilizados”.

En tanto, Cinthya Millán Estrella, de la Bancada del Partido Acción Nacional (PAN), consideró imposible hacer balance en este corto tiempo.

Sin embargo, resaltó deficiencias en Seguridad Pública, porque el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ubica a Quintana Roo en el lugar 30 a nivel nacional.

Pues los índices en violación y homicidio doloso son elevados desde hace más de un año.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elda Candelaria Ayuso Achach, reconoció los logros y apertura de la jefa del Ejecutivo Estatal.

Pero no así de algunos integrantes del gabinete estatal no están en la misma tesitura, por eso no se perciben logros totales.

Para la representante del Partido del Trabajo (PT), Alicia Tapia Mendoza, también es de reconocer el trabajo y resultados de la gobernadora del Estado.

Aunque es innegable todavía prevalece corrupción e impunidad en las instituciones gubernamentales.

La transformación de Quintana Roo ya se percibe , porque se han instrumentado políticas públicas a favor de los sectores más vulnerables, destacó el legislador del Partido Verde (PV), Issac Janix Alanís.

Añadió paralelamente se han ejecutado obras de infraestructura y para beneficio en educación, salud, y acciones sociales.

Miles de habitantes han recibido acciones de obras, apoyos escolares, agua potable, electrificación y beneficio social, enfatizó.

Para el legislador de Morena, Ricardo Velazco Rodríguez, la transformación que empezó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya se palpa con el Gobierno de Mara Lezama Espinosa

Pues hay ejecución de obras con ordenamiento territorial, desarrollo sustentable, empoderamiento de mujeres crecimiento económico a la par, pues se erradicó esa línea entre Norte y Sur.

En la constetación del Informe, el presidente de la Mesa Directiva, Renán Sánchez Tajonar, señaló que más allá del acto protocolario, este evento es la oportunidad de analizar y evaluar los logros del gobierno.

Destacó el aumento en apoyo social, que rebasó los dos mil millones.

En salud, turismo y seguridad se perciben resultados.

Ahora vendrá el análisis de la glosa y determinar lo conducente, respecto a las comparecencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *