Noh-Bec, Quintana Roo.- El paro parcial de maestros obligó a los padres de familia a tomar las instalaciones de la Secundaria Técnica 14 “Jaime Torres Bodet”, de Noh-Bec, Felipe Carrillo Puerto.
Exigen se resuelva este problema, que afecta a más de 110 estudiantes.
El martes pasado, maestros de la secundaria iniciaron paro de labores en reclamo a las irregularidades en la entrega de horas.
Pues al inicio del Ciclo Escolar 2023-2024 se incorporó el profesor Jonathan de Jesús Sauz Sánchez, pero con beneficios superiores a la plantilla escolar.
Por semana recibe 12 horas para impartir la materia de Biología, cuando solo hay ocho. De igual modo, obtuvo cuatro de Química y un contrato de dos horas por honorarios.
Se justifica mediante Readscripción Coordinada por Carrera Docente Ciclo Escolar 2022-2023, cuando en realidad es Resultado de Cambio de Adscripción. Así se perjudica a maestros con antigüedad en la escuela.
Además, en lugar de sumar y apoyar en las labores, incurre en trato cruel y degradante, porque según es “recomendado” del secretario de Educación de Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno.
Lo anterior fue informado a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), pero no hubo respuesta favorable.
Al no haber solución a la problemática, los padres de familia decidieron tomar la escuela. Colocaron candados en la reja e impidieron el acceso a los maestros y alumnos.
Exigen la presencia de autoridades de la SEQ, se tomen acuerdos y finalice la suspensión de labores.