Seguridad total a mujeres embarazadas en QRoo

Seguridad total a mujeres embarazadas en QRoo

Chetumal, Quintana Roo.- Fausto Canto propone un plan de seguridad total para mujeres embarazadas en todo Quintana Roo, mencionó que es prioridad atender este tema por la cantidad de muertes maternas que se registran cada año.

Antes de ser candidato, presentó una iniciativa para obligar al estado a diseñar políticas públicas efectivas para apoyar de manera correcta a mujeres embarazadas, en situación de vulnerabilidad.Esta iniciativa ciudadana fue entregada al Congreso del Estado en octubre de 2021 y busca adicionar un párrafo al artículo 25 de la Ley para el Desarrollo Social del Estado.

Fausto afirmó: “Vamos a buscar que se incluya como uno de los sectores prioritarios, a las mujeres embarazadas”. De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Salud Federal, en 2021 el Estado de Quintana Roo se colocó dentro las 13 entidades con el mayor número anual de mujeres fallecidas por causas relacionadas con el embarazo.

“Es una cuestión que se tiene que atender, porque precisamente lo que tenemos que buscar es que estén seguras, que lleven su embarazo seguro “. La razón de mortalidad materna es el número de mujeres que fallecen durante un año determinado a causa de complicaciones relacionadas con el embarazo o el parto, por cada 100.000 nacidos vivos ese mismo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.