Se registran 11 fórmulas para ayuntamientos y dos para diputados por la vía independiente

Se registran 11 fórmulas para ayuntamientos y dos para diputados por la vía independiente

Chetumal, Quintana Roo.- Son 11 las fórmulas de interesadas en contender para la presidencia municipal por la vía independiente, mientras que para diputaciones dos, en el presente Proceso Electoral Local 2024.

Son tres planillas de aspirantes a la Presidencia Municipal de Solidaridad; para Benito Juárez y Solidaridad, dos respectivamente; mientras que para Isla Mujeres y Solidaridad, una.

Había una para Tulum, pero sus integrantes no cumplieron con los requisitos antes del período establecido.

El sábado feneció el plazo para la notificación de ciudadanos interesados en participar mediante tal figura, ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Aquellos que resulten validados por el Consejo General del Ieqroo estarán en condiciones de recabar el respaldo ciudadano entre el 19 de enero y 17 de febrero, consistente en el 1.5 por ciento del padrón electoral con corte al 31 de agosto pasado.

Las fórmulas para el Ayuntamiento de Solidaridad son encabezadas por Antonio Ramos Pérez, Manuel Antonio Valencia López y Uri Carmona Islas, quienes deberán acreditar el respaldo mínimo de tres mil 971 respaldos ciudadanos.

Berzaín Rodrigo Vázquez Coutiño y Enna Rosa Valencia Rosado pretenden gobernar Benito Juárez mediante la figura en cuestión. Requieren de 10 mil 294 firmas de apoyo.

Por la candidatura ciudadana a la a Presidencia Municipal de Othón P. Blanco solicitaron intención Alexander Harafad Dorado Dzul y Daniel Cruz Martínez. La cuota mínima de firmas ciudadanas es de dos 692.

Carlos Cahuich Chablé aspira al Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto en tanto que Humberto Horacio Lara González a Isla Mujeres. El primero debe presentar 900 y el otro, 377.

Respecto a diputaciones de Mayoría Relativa, por el Distrito 8, con sede en Cancún, notificaron al Ieqroo la fórmula conformada por Felipe de Jesús Solchaga Aburto y Felipe de Jesús Zavala Gorocica. El requisito de respaldo ciudadano es de mil 752.

Martín García Bersunza y Arleny Maribel Alcocer Uh aspiran al Distrito 15, de Chetumal. De estar en condiciones de presentar respaldo ciudadano tendrán la responsabilidad de acreditar mil 557.

En el transcurso de la presente semana el Consejo General del Ieqroo se pronunciará al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *