Se incluyen en la Constitución medidas permanentes para combatir la desigualdad en razón de género

Se incluyen en la Constitución medidas permanentes para combatir la desigualdad en razón de género

Chetumal, Quintana Roo.- La XVII Legislatura del Estado aprobó adiciones a la Constitución Política de Quintana Roo para garantizar la implementación de medidas permanentes tendientes a combatir y eliminar la desigualdad social y económica en razón de género, así como para elevar a rango constitucional el reconocimiento del derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

Esta acción legislativa, promovida por la gobernadora del Estado, contribuirá a mejorar el acceso a la salud, la alimentación, el empleo o la vivienda de las mujeres y sus familias que habitan en el estado, priorizando a las mujeres que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Además, fortalecerá la implementación de medidas tendientes a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas quintanarroenses.

En la misma sesión se aprobaron adiciones a la Ley de Educación, así como adiciones y reformas a la Ley de la Infraestructura Física Educativa, ambas del Estado de Quintana Roo, en materia de impulso y fortalecimiento a la infraestructura física educativa.

La medida, promovida por la titular del Poder Ejecutivo garantizará la construcción de domos u otros tipos de infraestructuras análogas en todos los planteles de educación básica, media superior y superior del Estado, destinados a la práctica de actividades deportivas, culturales, cívicas o recreativas.

Para ello se deberá disponer de los recursos y esfuerzos para su planificación, construcción y mantenimiento, realizando las previsiones pertinentes para su implementación de manera progresiva, bajo la suficiencia de los recursos autorizados para este propósito.

Previamente, se tomó la protesta de ley de las ciudadanas Alma Delfina Alvarado Moo y Mirella Betesda Díaz Aguilar, al cargo de diputadas de la XVII Legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *