Sancionará el TEQROO a Lili Campos por cometer actos anticipados de campaña

Sancionará el TEQROO a Lili Campos por cometer actos anticipados de campaña

Chetumal.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), sancionará a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Roxana Lili Campos Miranda, por la comisión de actos anticipados de campaña corroborado en un video difundido en su cuenta personal de Facebook.
En su momento, Campos Miranda posteó un video en la cuenta de la red social Facebook, donde
hizo público su aspiración para contender por la presidencia municipal de Solidaridad en el presente proceso electoral; sin embargo, más tarde fue eliminado.
Lo que derivó que el ciudadano Bernardo Galland Guerrero, presentara una denuncia en su contra por la presunta comisión de actos anticipados de precampaña y campaña en su contra que quedó asentada en el procedimiento especial sancionador marcado con el número de expediente PES/004/2021.
Tras lo anterior, el pasado nueve de marzo, los magistrados Víctor Vivas Vivas, Sergio Avilés Demenegui y Claudia Carrillo Gasca declararon, por unanimidad, inexistentes las conductas señaladas con el argumento de que no se acreditó el hecho que pretendía demostrar al tratarse de manifestaciones genéricas, vagas e imprecisas.
Sin embargo, el caso fue turnado a la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para su revisión.
Y tras concluir su análisis, el órgano federal, revocó la sentencia emitida por el TEQROO y, en consecuencia, le ordenó que realice la individualización de la sanción que al efecto corresponda por la señalada conducta infractora. (Capital News).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.