Respaldan expresidentes municipales de Lázaro Cárdenas proyecto de Nivardo Mena

Respaldan expresidentes municipales de Lázaro Cárdenas proyecto de Nivardo Mena

Kantunilkín, QRoo.- Con la presencia de expresidentes municipales como Olegario Tah Balam, María Trinidad García Argüelles, Arsenio Balam, Secundino Cab Uicab y Alfredo Tah Salas, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivarod Mena Villanueva arrancó actividades de campaña en la cabecera municipal.

Ahí, el candidato agradeció el respaldo de los exalcaldes y presentó a los integrantes de su planilla que le acompañan, como síndico va Rosario Alicia Dzib, primer regidor Salvador Vargas Rosas, segundo regidor, Yaneli Valdez Cohuó, tercer regidor Daniel Roset Burgos, cuarto regidor María Concepción Chan Ché, quinto regidor José Rodolfo Cumul Pat y sexto regidor Zazil Guadalupe Pérez Balam.

Nivardo Mena Villanueva dijo que este es el equipo que participará en la elección del 6 de junio próximo y que quiere reelegirse porque quedaron proyectos pendientes debido a la Pandemia por Covid-19, aunque falta mucho por hacer, así que el compromiso es servir a los lazarocardenenses.

Así que continuará trabajando en educación, salud, cultura, deporte y proyectos ecoturísticos que son necesarios en la zona norte del municipio, además de detonar el campo en la zona sur y solicitar a la federación ser tomas en cuenta con los proyectos como el Tren Maya.

Al solicita el voto, destacó que no se enfrascarán en guerra sucia, que no abona a la unidad de los lazarocardenenses, al contrario, traen propuestas que permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

RECIBE RESPALDO DE EXPRESIDENTES

Al menos cinco expresidentes municipales de diferentes partidos acudieron a respaldar al candidato del PAN, Nivardo Mena Villanueva, pues coincidieron que es el mejor proyecto para Lázaro Cárdenas y mantener en la ruta del desarrollo moderno al municipio.

Al tomar la palabra, Olegario Tah Balam manifestó su respaldo al proyecto de Nivardo Mena y pidió que todos se sumen y deseó que el proceso electoral sea con mucha madurez, con el respeto que merecen todos los participantes. La suma la hace por la amistad que tiene de muchos años y ya no se trata de partidos políticos, sino que ahora son los ideales representados por las personas.

Dijo que Margarito Albornoz le llamó por teléfono para manifestar su respaldo hacia el proyecto de Nivardo Mena.

Por su parte, Arsenio Balam agradeció la invitación de parte de esta nueva generación de políticos, donde hay más mujeres, pues es tiempo de tomarla en cuenta, que prevalezca la equidad de género, porque gobernar un municipio es una gran responsabilidad.

“Me atrevo a decir que tres años en un gobierno municipal, no alcanza para poder cumplir, quizá más adelante puedan hacer una reforma. Lamentablemente los recursos económicos no llegan, somos ‘el patito feo’ pero ya aumentó la población de Lázaro Cárdenas”, destacó.

Agregó, “yo sigo siendo priísta, lo guardo en mi corazón, pero ahora estoy actuando intelectualmente y mi cerebro me ordena que Nivardo es la opción”.

Secundino Caab Balam dijo estar en el proyecto por las propuestas, las ideas, sus propósitos para el municipio y quien da confianza al Municipio y en grupo tomaron la decisión que la mejor opción para gobernar el municipio es Nivardo Mena, pues en los dos años y medio que ha estado al frente de la administración lo ha demostrado.

Destacó que no está en pleitos con los demás aspirantes, ni con los adversarios, pues al acabar el proceso electoral, puedan verse como lo que son en Lázaro Cárdenas, una familia.

“Le agradezco la confianza de invitarnos al inicio de campaña, nosotros en la familia, nosotros vamos a votar por este proyecto. Todos los expresidentes municipales salimos de un partido, que no olvidaremos, pero los proyectos cambian y el mejor proyecto que tiene Lázaro Cárdenas se llama Nivardo Mena”.

Venimos a apoyar un proyecto que va a mejorar el desarrollo de Lázaro Cárdenas, manifestó el expresidente municipal, Alfredo Tah Salas al justificar por qué está apoyando el proyecto de Nivardo Mena Villanueva, del que dijo es la mejor opción para el municipio.

Por último, Trinidad García Argüelles manifestó que ahora no solo se trata de un partido, aunque el candidato abandera a Acción Nacional (PAN), se trata de personas y proyectos, pues el tiempo de tres años es muy poco para desarrollar todos los proyectos, es necesaria la reelección.

“Voy a apoyar a Nivardo mena, a Acción Nacional. Vemos a un gobierno del Estado que está trabajando de la mano, sabemos que se necesitan los recursos federales y estatales, aquí estamos para apoyarte candidato, estoy segura que vas a ser presidente municipal”, destacó García Argüelles. (Capital News)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.