Rescatar el campo y más oportunidades para las mujeres: Alonso Ovando

Rescatar el campo y más oportunidades para las mujeres: Alonso Ovando

Bacalar, QRoo.- En su tercer día de actividades proselitistas el candidato a diputado federal por el distrito 02, José Alberto Alonso Ovando aseguró que en este municipio el rescate del campo y la igualdad de oportunidades para las mujeres, están dentro de sus prioridades.

Durante este martes el abanderado de la coalición “Va por México”, recorrió seis comunidades de esta demarcación municipal.

En Vallehermoso aseguró que urge rescatar los programas para el campo para que los productores tengan oportunidad de diversificar y fortalecer su economía familiar.

Los campesinos demandaron mayor atención a sus necesidades en salud, educación y producción, así como la gestión para el regreso de programas como seguro popular, prospera, peso por peso y otros que beneficiaban a la gente del campo.

Recordó que en su paso por la Secretaría de Planeación, Desarrollo Económico y Educación, gestionó apoyos para la comunidad bacalarense como caminos saca cosechas, construcción de centros de salud y domos deportivos.

Así como 50 escuelas de tiempo completo y se basificaron a más de 4, 500 maestros que tenían plazas provisionales.

Señaló que es necesario estructurar un sistema de comercialización para que los productores garanticen su mercado y con el valor que corresponde, considerando el sector turístico.

En la cabecera municipal se comprometió a promover iniciativas de ley que logren disminuir y erradicar la violencia contra la mujer.

También consideró indispensable que haya cero tolerancia a la impunidad hacia la mujer y atención especial a sus demandas.

Lo anterior durante una reunión con integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Bacalar.

Agregó también que la justicia contra las mujeres se estanca en fiscalías, en donde muchas veces desestiman los problemas que sufren en sus hogares, centros laborales y en todos los ámbitos.

Acompañado de Leslie Hendricks Rubio delegada del ONMPRI, atestiguó el nombramiento de María Rinelda Dzul Balam, presidenta y de Dulce Violeta Rosado Cupul, secretaria general del ONMPRI en Bacalar.

Hoy es el tiempo de las mujeres, afirmó Leslie Hendricks Rubio, quién afirmó que en esta campaña estarán acompañando al candidato de Va por México, José Alberto Alonso Ovando para recoger las principales demandas de las mujeres y organizar foros para entregar proyectos de ley que puedan ayudar a erradicar la violencia contra ellas.

Dulce Violeta Rosado Cupul, dio lectura al decálogo de Mujeres Priistas y la agenda 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.