Bacalar, Quintana Roo.- Los fraudes inmobiliarios en Bacalar van en aumento y causarán hasta procesos judiciales a quienes han adquirido predios.
Porque se han detectado nueve inmobiliarias que ofrecen terrenos en zonas cercanas a la Laguna de Bacalar y ruta del Tren Maya.
El Comisariado Ejidal hace la advertencia para que personas interesadas en patrimonios, sobre todo de alta plusvalía, no sean víctimas de estafas.
El desarrollo turístico y promesa de próximo inicio de operaciones del Tren Maya en diciembre, ha generado la llegada de cientos de personas a Bacalar.
Han adquirido terrenos pertenecientes al Ejido, a través de ventas irregulares realizadas por inmobiliarias de reciente creación y sin historial mercantil, denunció el integrante del Comisariado Ejidal, Elías Santos Caamal.
Los costos de inmuebles van desde los 80 mil hasta los dos millones de pesos, informó.
Al carecer de certeza legal, esas transacciones derivarán en procesos judiciales y pérdida de lo invertido, porque los terrenos pertenecen al Ejido de Bacalar y la asamblea no ha aprobado ventas.
“Son estafadores inmobiliarios que engañan a la gente con terrenos cercanos y hasta aledaños a la Laguna de Bacalar y trazo del Tren Maya, pero es mentira… Cuidado porque solo perderán su dinero y enfrentarán proceso judicial”, advirtió.