Presenta Laura Fernández soluciones reales a problemas de la Industria restaurantera

Presenta Laura Fernández soluciones reales a problemas de la Industria restaurantera

Cancún, Quintana Roo.- “A través de una estrategia integral de apoyos sociales fortaleceremos la industria restaurantera y garantizaremos mejores condiciones para los trabajadores y los patrones”, destacó Laura Fernández Piña, candidata a la gubernatura de la coalición Va por Quintana Roo.

La candidata de la coalición PRD-PAN-Confianza expuso, durante un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, proyectos como el Seguro Popular Estatal, que sin importar cuanto tiempo alguien lleve en una empresa, contará con atención médica para ellos y sus familias, ya que al dar certeza en salud “en serio les irá mejor”.

Ésta ambiciosa estrategia consiste en una red de clínicas estatales y privadas participando en el programa y una red de doctores afiliados dando el servicio. “Las familias recibirán un carnet con el que quedarán automáticamente inscritas para recibir atención en un mecanismo muy sencillo”, puntualizó.

Además, reconoció que una de las amenazas recurrentes en Quintana Roo son los impactos de los huracanes que pueden paralizar la economía por meses; ante esta situación les presentó el Seguro de Desempleo, con el cual, en caso de desastres, quienes sean afectados tendrán un salario mínimo garantizado hasta por tres meses.

Pero más allá de pensar en situaciones extraordinarias, el plan que dio a conocer la candidata Laura Fernández, se complementará con capacitación continua a empleados y ferias de empleo regulares para ofrecer más oportunidades laborales, y para inversionistas, mejorar las facilidades y asistencia en trámites burocráticos para la operatividad.

“Lo que les traigo son respuestas entrelazadas para crear verdaderas soluciones integrales”, sostuvo.

El presidente de CANIRAC-Cancún, José Julio Villarreal Zapata, detalló los 14 puntos que proponen los empresarios gastronómicos y coincidió con Laura Fernández en un planteamiento integral respecto a temas de seguridad, manejo de residuos sólidos, ley de alcohol, cobro de horas extras excesivas, pero sobre todo una propuesta para el trámite burocrático y su postura ante incentivos para el gremio en el pago de comodato y resellos. “Cuentas con todo nuestro apoyo para poner en marcha esto”, agregó.

Juan Pablo Aguirre de la Torre, ex presidente de CANIRAC-Cancún, ofreció todo su respaldo a la candidata al recordar el apoyo que recibió cuando coincidió en un proyecto para el municipio de Puerto Morelos cuando Laura Fernández era la alcaldesa.

Esta reunión es clave porque se trata de cosas serias y que van a impactar en el rumbo de la economía y en la generación de empleos. “Todos los que estamos en esta mesa compartimos un enorme amor por Quintana Roo y, además, estoy con quintanarroense que sí quieren que a nuestro estado le vaya bien, que les vaya mejor a todas las familias, a sus colaboradores”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.