Pacientes con enfermedades terminales deben ser atendidos: Alonso Ovando

Pacientes con enfermedades terminales deben ser atendidos: Alonso Ovando

Carrillo Puerto. – Miles de mexicanos se han dejado morir, y otros tantos ha tenido que empeñar su patrimonio para hacer un poco más llevaderos sus últimos días, esto ante la indiferencia del Gobierno Federal, y es necesario corregirlo, dijo José Alberto Alonso Ovando, candidato de la coalición “Va por México” a diputado federal.

El candidato a diputado federal señaló que, los legisladores de morena reformaron la Ley General de Salud y desaparecieron 40 mil millones de pesos del extinto Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, ya que el Instituto Nacional de Salud y Bienestar -INSABI- ha dejado en el desamparo a miles de pacientes que debió atender y no lo hizo.

Alonso Ovando dijo firmemente que esta irresponsabilidad debe corregirse por lo que se comprometió a revisar el reglamento de operación del INSABI y priorizar la atención a pacientes con enfermedades catastróficas y crónico degenerativas, que hoy están en el desamparo.

Se comprometió a legislar para que la gente tenga atención real en materia de salud, además de que hay que investigar a dónde pararon los 40 mil millones de pesos que fueron transferidos al INSABI.

“Una de mis prioridades es legislar para que las personas tengan acceso real a la atención de su salud tanto para para enfermedades crónicas como catastróficas y se vigilará dónde acabaron esos 40 mil millones de pesos que Hacienda Federal transfirió al INSABI y que representa el 8% de lo destinado al sector salud en el presupuesto federal 2021” sentenció.

(Capital News)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.