No más “chapulines” en la Política de Quintana Roo: Edgar Llanes

No más “chapulines” en la Política de Quintana Roo: Edgar Llanes

Chetumal, Quintana Roo.- Pese a ser complejo, acabar con “los chapulines” será tema toral durante la Legislatura, porque degradan la política y agudizan la falta de credibilidad de los ciudadanos.

El temor y aspiraciones a otros cargos en forma paralela en representantes populares han hecho que el electorado “normalice” tal conducta, pero ya es momento de acabarle, sentenció el candidato de Movimiento Auténtico Social (MAS) a la Diputación por el Distrito 15, Edgar Llanes Torres.

Desde hace décadas ha sido común que gobernantes y representantes populares ostenten una posición y en poco tiempo le dejen para buscar otra. En caso de no concretarle retornan como si nada.

“El Derecho a Votar y Ser Votado” establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ha sido la justificación.

Llanes Torres insistió en que ya es momento de acabar con “esa costumbre normalizada” por ambiciones políticas.

Afirmó que desde la XVII Legislatura buscará los mecanismos legales para obligar a los integrantes de cuerpos colegiados a permanecer en los encargos para los cuales fueron electos.

Al haber coincidencia en el tema con otros homólogos, consideró tendrá los consensos, sobre todo porque es exigencia ciudadana.

Este martes Llanes Torres recorrió los Fraccionamientos Las Américas 1 y 2, así como Arboledas, donde sus habitantes recriminaron la desatención de autoridades y políticos.

Se comprometió a cambiar dicha percepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.