Nicolás Bravo será el doceavo municipio de QRoo: Leslie Hendricks Rubio

Nicolás Bravo será el doceavo municipio de QRoo: Leslie Hendricks Rubio

Nicolás Bravo, QR.-En mi gobierno no se le dará más largas o excusas a la creación del 12vo municipio de Quintana Roo con cabecera en Nicolas Bravo, promoveremos con todos los recursos necesarios este anhelo”, señaló tajante Leslie Hendricks Rubio, candidata del PRI a la gubernatura, al reiterar sobre los falsos gobiernos del cambio y la transformación, que solo han traído discursos huecos, sin un compromiso y resultados reales.

A los habitantes les dijo que nadie puede negar que los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), son los que constituyeron el estado, la creación de sus municipios, y en donde los apoyos a los campesinos sí se daban, a diferencia de lo que lamentablemente sucede en la actualidad.

“Que nadie los trate de convencer de otra cosa, Nicolás Bravo y las comunidades a sus alrededores, ya cuentan con los 10 mil y 30 mil habitantes, respectivamente, ya cuentan con el dinamismo económico necesario, ya están las condiciones de ley; y como ‘la ley, si es la ley’, ustedes tendrán todo el respaldo de mi gobierno. El 12vo municipio será realidad y Nicolas Bravo será su cabecera”.

Por más de una década los habitantes de las comunidades de la zona, con Nicolas Bravo al frente, han solicitado de manera formal la creación de un nuevo municipio, ante la falta de atención e inversión en la zona limítrofe con Campeche; tomando como principal referencia el positivo desarrollo de Bacalar a partir de su creación en 2011.

La creación del 12vo municipio de Quintana Roo con cabecera en Nicolas Bravo y contemplando 43 comunidades, cumple este año con el requerimiento de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, de contar con un mínimo de 10 mil habitantes en su cabecera; y 30mil habitantes en la totalidad de su geografía.

El gobierno estatal del cambio prometió en campaña hace 5 años, impulsar la creación del 12vo municipio con cabecera en Nicolas Bravo, lo que no sucedió, recurriendo a tecnicismos de ilegibilidad.

La región tiene en el sector primario sus principales actividades económicas, con la ganadería y la agricultura; sin embargo ha tenido importantes avances en los sectores secundario y terciario, con las agroindustrias y el turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.