Marybel Villegas regresó al Senado: Sánchez Tajonar

Marybel Villegas regresó al Senado: Sánchez Tajonar

Chetumal, Quintana Roo.- Marybel Villegas formalizó su negativa de no rendir protesta como diputada de la XVII Legislatura para reintegrase al Senado de la República, confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Renán Sánchez Tajonar.

El líder del Congreso del Estado reveló que desde hace tres días Villegas Canché ingresó un escrito, en el que informó de su decisión.

Ante esta situación Sánchez Tajonar señaló que se consultó con el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), a quién le corresponde suplir a la ahora senadora, por lo que el Congreso del Estado está esperando la respuesta, para proceder en consecuencia.

De acuerdo con la normatividad vigente corresponde ocupar el cargo a la siguiente de la lista de plurinominales registrados por Morena ante el órgano electoral y en este caso, se trata de Luz María Berinstain Navarrete.

Sánchez Tajonar informó que también se consultó con el Ieqroo el caso de la diputada Diana Laura Nava Verdejo y de igual manera están en espera de la respuesta.

La Ley Electoral establece que, en el caso de licencias temporales de diputados por la vía de representación proporcional, corresponde sustituir en el puesto a la persona que sigue de la lista de plurinominales del mismo sexo, que para este caso es Alfonsa Leticia Padilla.

El presidente del Congreso del Estado aseguró que se espera que ambos casos sean resueltos a la brevedad y con ello también desahogar la asignación de las 25 comisiones ordinarias que están pendientes.

Marybel Villegas señaló el 3 de septiembre pasado que no rindió protesta como diputada local debido a que estaba analizando la invitación para ocupar un cargo en la próxima administración estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.