Marybel Villegas buscará la gubernatura, no necesariamente por Morena

Marybel Villegas buscará la gubernatura, no necesariamente por Morena

Chetumal.- Con o sin Morena la senadora Marybel Villegas Canché aseguró que estará como candidata a la gubernatura en el 2022.

Reconoció que ha sido invitada por diferentes institutos políticos diferentes a Morena y pese a que dijo que está enfocada en su tarea de presidir la Mesa Directiva del Senado, dijo que en su momento definirá por cuál partido contendrá.

En cuanto a Mara Lezama Espinosa y Mayuli Martínez Simón, sus posibles contrincantes en el proceso del 2022, no quiso abundar solo señaló que las respeta.

Aunque se negó a revelar cuáles partidos políticos le han hecho la invitación trascendió que se trata de Fuerza Por México (FXM), Redes Sociales Progresistas (RSP) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La decisión será tomada en su momento, pero aseguró que por Morena o por otro partido estará en las boletas electorales del próximo año, pues ella misma ha expresado en reiteradas ocasiones sus aspiraciones.

Además de que ha hecho patente que su compromiso no es con Morena sino con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, en estos momentos está haciendo el cabildeo necesario para presidir la Mesa Directiva del Senado de la República, aunque hay cinco aspirantes mujeres que disputan el cargo. La que resulte elegida iniciará funciones el próximo 1 de septiembre.

A pesar de sus desencuentros con el gobernador de Carlos Joaquín mencionó que hay una relación de respeto.

“No voy a quedarme callada, cuando haya puntos de coincidencia lo voy a decir y cuando haya diferencias también”, concluyó. (Capital News)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.