Luchará Nivardo por un desarrollo sustentable en Quintana Roo

Luchará Nivardo por un desarrollo sustentable en Quintana Roo

Cancún.- Gonzalo Chalé Velázquez, de la sociedad cooperativa de prestados de servicios turísticos de Puerto Juárez, le reveló al candidato del MAS al Gobierno de Quintana Roo, Josué Nivardo Mena Villanueva, que tienen problemas con la Zona Federal Marítimo Terrestres (Zofemat) para regularizar sus concesiones.

“Hay algunos que tienen preferencias, nosotros como cooperativas no tenemos apoyo de nadie, por eso apoyamos a Nivardo Mena, porque ya votamos por muchos candidatos y a ver si él sí nos da apoyo”, enfatizó.

En ese contexto, el candidato a Gobernador del Movimiento Auténtico Social (MAS), respondió que la diferencia que tiene con los demás aspirantes es que cuando se compromete cumple, como lo hizo en lázaro cárdenas que todo lo que llegó a su administración fue repartido entre los lazarocardenses.

Además, en materia de prestación de servicios turísticos, apoyará permanentemente, porque “cuando inició el avistamiento del tiburón ballena hace 20 años, los precursores, los fundadores de este gran proyecto es Nivardo Mena, creamos el código de ética y lo echamos a andar, durante los tres meses que dura la temperada, Nivardo Mena se levantaba a las 6:00 de la mañana para verificar que todas las lanchas tuvieran los implementos de seguridad”.

Así que, agregó, como prestador de servicio conoce la problemática, además de aplicar la ley en todos los sentidos, el tour de nado con el tiburón ballena es un legado atribuido a Nivardo Mena, aunque posteriormente fue detonado por turisteros de Cancún e Isla Mujeres, quienes encontraron una opción más para ofertar productos turísticos al visitante.

“Las capitanías de puerto me llamaron para explicarles cómo era el código de ética del manejo del tiburón ballena, cómo lo trabajábamos y de ahí surgió el ejemplo implementado por Nivardo Mena”, acotó.
Dijo que en caso de ser favorecido por el voto el próximo 5 de junio como gobernador del Estado, será un vigilante que se respeten las leyes del medio ambiente, desde que fue Capitán de Puerto fue férreo defensor de la Naturaleza.
Reconoció que hay dos factores que en estos momentos detonan el turismo en Holbox, la primera tiene que ver con la construcción de la autopista a Playa del Carmen; la segunda es un poco más natural, la arribazón del sargazo en las playas desde Cancún hasta Chetumal, pero que en la isla es muy poco.

“Estamos comprometidos por necesidad y por obligación a cuidar el medio ambiente; porque estamos destruyendo el ecosistema, por tener beneficios personales, pero ya basta de eso. Trataremos de impulsar reformas a la ley ambiental, buscar lo mejor, que sea sustentable; ahí está la costa de Felipe Carrillo Puerto, que es una reserva ecológica, pero que debería detonarse una parte para beneficio de sus habitantes”, concluyó Nivardo Mena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.