Listo 02 Consejo Distrital para la jornada electoral del próximo domingo

Listo 02 Consejo Distrital para la jornada electoral del próximo domingo

Chetumal, Quintana Roo.- El 02 Consejo Distrital está listo para la organización y desarrollo de los comicios del próximo domingo, para la elección de titular de la Gubernatura del Estado e integrantes de la XVII Legislatura.

Dicho órgano validó el Sistema de Consulta de Casillas Especiales (SICCE), que está bajo responsabilidad de la vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Eptzín Viridiana Flores Flores.

En el Distrito 02 se instalarán cuatro casillas especiales. Estarán en conocida plaza comercial situada en la Avenida de Los Insurgentes con Universidad; el Gimnasio de Usos Múltiples “Nohoch Suku´un”, estos en Chetumal; el Domo de la Unidad Deportiva “Serapio Flota Máas”, de Bacalar y; la Casa de la Cultura de Felipe Carrillo Puerto.

Cada una contará con mil boletas para ciudadanos en tránsito el próximo domingo. Asimismo, 24 adicionales para funcionarios de mesas directivas de casilla y representantes de partidos políticos y candidato independiente.

Durante la sesión extraordinaria de este jueves se validó la recepción de contraseñas de acceso a casillas especiales; el proceso de instalación final; validación del SICCE; y las medidas de protección del equipo de cómputo.

Respecto a la entrega de paquetes, el vocal de Organización Electoral, Juan Carlos Valdéz Muñiz, indicó que se llevan 432. En las próximas horas se harán llegar a los 98 funcionarios de mesas directivas restantes.

El domingo se instalarán 530 casillas, de ellas cuatro especiales; para el sufragio de 293 mil 861 ciudadanos del Distrito Electoral Federal 02.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.