Lili Campos usa recursos e instalaciones públicas en su campaña de reelección

Lili Campos usa recursos e instalaciones públicas en su campaña de reelección

Playa del Carmen, Solidaridad.- La candidata de “Fuerza y Corazón por México”, Lili Campos Miranda y su equipo de colaboradores del Ayuntamiento de Solidaridad habrían violentado gravemente las leyes electorales por utilizar espacios públicos, recursos humanos, materiales y financieros para la elaboración de propaganda electoral.

En un vídeo que circula en redes sociales se denuncia el uso de recursos públicos, humanos y materiales propiedad del ayuntamiento de Solidaridad, para la rotulación de propaganda en favor de Lili Campos, como candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, que compite por la reelección como presidenta municipal de Solidaridad.

En el vídeo se observa un edificio con los logotipos del H. Ayuntamiento de Solidaridad, que sería una bodega de la Secretaría de Servicios Municipales, en cuyo interior claramente se observa una “mampara” donde se plasmó una supuesta propaganda con la leyenda Vota PAN y la fecha: 2024.

En concurrencia con el vídeo, ciruclan dos fotografías donde personal del Ayuntamiento, se encuentra rotulando mantas políticas en favor de Lili Campos Miranda, en el lugar que ubica la videograbación.

Por este motivo, Lili Campos, o quien resulte responsable, podrían ser sancionado conforme al artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEM), la Ley de los Servidores Públicos del Estado y, la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales (LIPE) de Quintana Roo.

El video confirma que personal del Ayuntamiento de Solidaridad, donde actualmente gobierna Lili Campos, está siendo utilizado para actos proselitistas en favor de la candidata de la alianza “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, desviando recursos financieros, materiales y humanos en beneficio de su campaña política.

Por estos delitos, Lili Campos y su equipo de colaboradores podrían ser sancionados por autoridades electorales por el presunto uso indebido de recursos públicos.

La alcaldesa de Solidaridad podría estar violentando el Artículo 134 de la CPEUM y, entre las sanciones a que podría ser acreedora, se encuentra la inhabilitación al cargo por inequidad en la contienda por el uso de recursos públicos, en este caso del Ayuntamiento Solidaridad, tal y como señala el articulado.

“Los servidores públicos de la Federación, las entidades federativas, los Municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos”, sentencia la ley.

Además de violentar la Carta Magna, las y los funcionarios públicos del ayuntamiento de Solidaridad, incluida, la presidenta municipal, Lili Campos, estarían violando igual el Artículo 166 BIS, en el apartado de los servidores públicos del Estado y los Municipios, quienes tienen, en todo tiempo, la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.

Mediante fotografías y vídeos publicados en redes sociales, se comprueba que personal del ayuntamiento de Solidaridad estaría siendo utilizado dentro de las instalaciones oficiales, lo que refiere diversas violaciones a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *