Libres, pero vinculados a proceso, la doctora Encarnación e Hipólito, por presunto robo de tratamiento contra el cáncer

Libres, pero vinculados a proceso, la doctora Encarnación e Hipólito, por presunto robo de tratamiento contra el cáncer

Chetumal, Quintana Roo.- Los empleados de la Clínica del Niño y Adolescente con Cáncer “Eloísa Angulo McLiberty” fueron vinculados a proceso, por su posible responsabilidad en el robo de medicamentos para tal enfermedad.

Sin embargo, le enfrentarán en libertad y buscarán acuerdo resarcitorio.

Los familiares, amigos y compañeros de trabajo acudirán al evento alusivo al 49 Aniversario de la Creación del Estado de Quintana Roo, para exigir a la gobernadora María Elena “Mara” Lezama Espinosa, disculpa pública.

El 22 de julio pasado, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) interpuso denuncia ante el Ministerio Público (MP), por el supuesto robo de 18 frascos de Blinatumomab, con valor de al menos 600 mil pesos.

Ese medicamento sería utilizado para el tratamiento de una menor con leucemia, de escasos recursos originaria de Felipe Carrillo Puerto.

Las indagatorias de la Policía Ministerial llevaron a la detención de A. E. J. e H. G. D. directora y encargado de la farmacia de la Clínica del Menor y Adolescente con Cáncer “Eloísa Ángulo McLiberty”, respectivamente, como probables responsables del delito.

Este sábado se desarrolló la audiencia inicial, iniciada a las 10:00 horas y concluyó a las 16:00.

El juez de control determinó la vinculación a proceso de los detenidos.

Aunque enfrentarán el proceso en libertad.

El abogado defensor, Israel Pérez Pacheco, dio a conocer sus clientes recuperarán sus derechos y serán reinstalados en sus funciones.

“La investigación segiirá… Mis clientes continuarán defendiéndose… El proceso puede llevar meses… No puedo abundar más, sería irresponsable de mi parte hacer más señalamientos”, señaló.

Esto fue celebrado por centenas de personas que esperaron por horas afuera del Juzgado Oral de Chetumal.

No obstante, para evitar daño moral o estigma a la trayectoria de la doctora, tales ciudadanos acudirán este domingo al Congreso del Estado a exigir a la jefa del Ejecutivo Estatal, disculpa pública, indicó Aurelia Estrada.

“Debe ser de parte del secretario estatal de Salud, Flavio Karlo Rosado, pues no pueden dañar la imagen y carrera intachables de la doctora”, sentenció.

Los indiciados serán liberados del Cereso de Chetumal, después de las 18:00 horas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que los trabadores de la Sesa buscarán acuerdo resarcitorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *