Legislar sobre transporte público y el campo compromisos de Alonso Ovando

Legislar sobre transporte público y el campo compromisos de Alonso Ovando

José María Morelos.- En su gira por este municipio el candidato a diputado federal por la coalición “Va por México”. José Alberto Alonso Ovando, se comprometió a legislar para lograr que operadores de mototaxis y tricitaxis obtengan una concesión, además de impulsar leyes que transformen a José María Morelos, otra vez, en el granero de Quintana Roo.

El abanderado por el distrito 02 destacó que los 480 mototaxistas y tricitaxistas tienen el legítimo derecho a contar con una concesión y con ello puedan lograr una vida digna.

Por ello, se comprometió a legislar y gestionar leyes que den como resultado una movilidad incluyente, en donde el servicio de mototaxis y tricitaxis estén contemplados.

Este fue el compromiso frente a 18 líderes de tres sindicatos y 15 cooperativas morelenses, además de hacer la gestión ante las instancias locales para que las 480 unidades puedan operar con aseguradoras y ello facilite el emplacamiento para seguridad de operadores y usuarios.

Los líderes transportistas también solicitaron la intervención del candidato para bajar el precio del combustible, pues ello trae un impacto directo a su actividad económica.

MORELOS DEBE SER NUEVAMENTE EL GRANERO DE Q ROO

En Dziuché, Alonso Ovando, destacó la necesidad de hacer equipo para regresar a José María Morelos a su condición de granero de Quintana Roo.

El campo y sus actividades productivas también tiene que ser impulsado a través de leyes que busquen detonar su desarrollo, en coordinación con los propios productores.

Lamentablemente, dijo, “hoy la gente del campo carece de apoyo para proyectos productivos y de todo tipo de insumos; las mujeres están abandonadas sin programas de salud, educación y alimentación, ya no hay guarderías y mucho menos seguro para madres trabajadoras, lo que impacta en la economía familiar”.

En lo que fue su tercera visita a las comunidades de José María Morelos, el candidato a diputado federal por la coalición “Va por México”, refrendó su compromiso a mejorar y ampliar cobertura de los programas sociales del presidente de México.

Entre los programas a reimpulsar están Peso por Peso, el seguro popular, el seguro de siniestros, Prospera, además de que se garantice medicamentos y tratamientos médicos gratuitos para los más necesitados.

Se tiene que gestionar mayor presupuesto para generar más bienestar social y debe haber equidad para Quintana Roo, que se le retribuya lo que aporta en turismo, “solo así habrá justicia para los que menos tienen y bienestar social para todos”, concluyó. (Capital News)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.