La RFQ exige la “cabeza” de Luis Alegre en el proyecto del Tren Maya y el Congreso

La RFQ exige la “cabeza” de Luis Alegre en el proyecto del Tren Maya y el Congreso

Chetumal.- La Red Feminista Quintanarroense (RFQ) exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador destituir al diputado federal Luis Alegre Salazar como representante presidencial en la construcción del Tren Maya en el estado y al Congreso de la Unión su separación como legislador.
Y es que este jueves 26 de marzo, las feministas se pronunciaron en torno al caso del legislador federal, señalado de incurrir en presuntos actos de violencia psicológica y emocional contra su esposa.
En torno a este tema, de entrada, exigieron a AMLO la inmediata separación del cargo del diputado Luis Alegre Salazar como representante presidencial en la construcción del Tren Maya en Quintana Roo, hasta que la investigación en su contra sea concluida.
De igual manera, pidieron al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que anule cualquier posible candidatura del diputado federal, Luis alegre Salazar, conforme lo establecido en los elementos del Instituto Nacional Electoral (INE), que exigen que los candidatos cumplan con las condiciones de no ser deudores de pensión alimenticia ni violentadores.
Asimismo, hicieron un llamado al Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González se pronuncie en contra de todos los tipos de violencia contra las mujeres y a favor de las cero tolerancia para quien ejerza dicha violencia en el ejercicio de la función pública, toda vez, que desde un espacio de poder, se pueda entorpecer las investigaciones y manipular los hechos delictivos.
De la misma forma, requirieron a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión que sea separado de su cargo como diputado federal, para dar certeza imparcialidad a la investigación correspondiente.
Aunado a la petición a las autoridades correspondientes a que lleven a cabo las investigaciones y deslinden las responsabilidades que procedan y se garantice el acceso a la justicia a la víctima de los presuntos actos violentos. (Capital News).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.