La reactivación económica es posible solo con apoyo a empresarios: Alonso Ovando

La reactivación económica es posible solo con apoyo a empresarios: Alonso Ovando

Chetumal.- El gobierno federal no ha implementado ningún programa que le permita a las micro y pequeñas empresas superar la crisis económica, derivada de la mala atención que se le dio a la pandemia por Covid-19, señaló el candidato a diputado de la coalición “Va por México”, José Alberto Alonso Ovando.

Ante esta situación muchas empresas de los municipios, Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, que comprenden el distrito 02 federal, han tenido que cerrar sus puertas o bien reducir el personal, afectado con ello el ingreso de las familias que hoy no pueden cubrir sus necesidades básicas de alimentación, luz, salud, educación, entre otras.

Alonso Ovando precisó que se requiere implementar programas que ayuden en forma directa a los trabajadores que han perdido su empleo y apoyar a las micro y pequeñas empresas para acceder a créditos con tasas bajas de interés, con facilidades en las garantías, retornar a la compensación universal de impuestos y generar un marco legal federal, local y municipal que facilite los trámites y de certeza jurídica a los empresarios.

Con estas acciones se podrá reactivar la economía, pero se requiere hacer equipo con los empresarios y apoyarlos al 100 por ciento, dijo Alonso Ovando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.