La economía de Bacalar debe impulsarse a través del turismo arqueológico: Alonso Ovando

La economía de Bacalar debe impulsarse a través del turismo arqueológico: Alonso Ovando

Bacalar, QRoo.- Bacalar fue golpeado severamente por el mal manejo de la pandemia por Covid-19, por parte del gobierno federal. El cierre de sitios turísticos propició que centros de hospedaje se quedaran sin huéspedes y con ello el despido de personal, en consecuencia que los campesinos no tuvieran mercado para sus productos provocando la inmovilidad económica.

Precisó José Alberto Alonso Ovando, candidato de “Va por México” en su convivencia con militantes y simpatizantes de La Ceiba, Reforma y Andrés Quintana Roo del municipio de Bacalar, donde indicó que hay que trabajar en equipo con empresarios turisteros, emprendedores y productores para lograr la reactivación económica de la zona.

Indicó que al llegar al Congreso de la Unión la alternativa es buscar los mecanismos necesarios para activar Ichkabal y enlazarla en una ruta Arqueológica-Turística del Sur, que incluya Chacchoben, Kohunlich, Dzibanché – Kinichná y Oxtanká. Desde luego por los balnearios de la Laguna de Bacalar, donde sus habitantes sean partícipes del desarrollo y no solo espectadores, donde los productores y turisteros locales sean incluidos.

José Alberto Alonso Ovando se comprometió a ser un aliado de los bacalarenses en el Congreso de la Unión para representar y defender sus legítimos intereses y gestionar lo necesario, a fin de lograr la activaciónde Ichkabal, que desde luego incluya y beneficie a la población.

Alonso Ovando señaló que la propuesta es la conjunción de esfuerzos de los tres niveles de gobierno y con el apoyo en la Cámara de Diputados incluir a los habitantes de Bacalar en los proyectos de desarrollo, como lo es el Tren Maya pero aprovechando la propuesta de impulsar una Ruta Arqueológica y Turística del Sur para reactivar la aún paralizada economía del Décimo Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.