Invita Nivardo Mena a ser cogobernadores en el próximo gobierno del Estado

Invita Nivardo Mena a ser cogobernadores en el próximo gobierno del Estado

Cancún.- Al reunirse con la Asociación Civil, “Ciudadanos por la Transparencia”, el candidato del MAS, Josué Nivardo Mena Villanueva, explicó que los valores más altos que tendrá en su gobierno será el de lealtad, transparencia, servicio y solidaridad, porque será un gobierno de la gente, auténtico, humano y trasparente.

El candidato del Movimiento Auténtico Social (MAS) al Gobierno del Estado Nivardo Mena, agregó que dentro de su proyecto planteará el esquema de “cogobernadores”, quienes deben de estar en la misma sintonía de ser transparente y administrar la hacienda pública de manera transparente.

Al presentarle sobre lo que no le gustó como presidente municipal, fue precisamente el trato injusto que le dio la Secretaria de Finanzas del Estado, principalmente al cierre de su gobierno, porque no realizaron las ministraciones completas que le correspondían al Municipio.

Apuntó que ya no se trata de ser secretarios de estado, sino que pueda aplicarse la transparencia en los procesos del Gobierno; porque no es solo mostrar los libros, que las cuentas cuadren, es que no exista desvío de recursos.

Mencionó que una de las maneras en las que puede combatirse la corrupción es respetar la autonomía de las dependencias descentralizadas, como la Fiscalía General del Estado, la Auditoría Superior del Estado, entre otras; “si no promovemos esa autonomía, donde el gobernante no tenga nada que ver, más que revisar juntos como equipo los proyectos; si no lo trabajamos, no lo vamos a lograr”.

Reconoció que no hay recurso estatal para Holbox, porque es la isla la que sostiene económicamente a 39 comunidades de Lázaro Cárdenas; sin embargo no le destinan dinero por parte del Gobierno del Estado, así que buscó la opción de la termovalorización que le permitió limpiar las más de 70 mil toneladas de basura.

Recordó que diputados federales, senadores y diputados locales le acusaron de ecocida, pagaron para que en la mañanera ventilaran el problema, desde donde el Presidente de México ordenó que la Marina hiciera la investigación, pero no encontraron nada, ni la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) pudo hacer nada.

Concluyó la plática al decir que está dispuesto a cogobernar con todos aquellos que sumen a su proyecto, pues este será un gobierno de la gente, auténtico, humano y solidario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.