Impugnará PRD designación de plurinominales

Impugnará PRD designación de plurinominales

Chetumal, Quintana Roo.- La designación de diputados por el Principio de Representación Proporcional hecha por el Instituto Electoral de Quintana Roo será impugnada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Toda vez que los consejeros electorales realizaron y aprobaron un acuerdo no basado en la legalidad, confirmó el secretario general del PRD, Rafael Esquivel Lemus.

Yohanet Teódula Torres Muñóz, María José Osorio Rosas y Guillermo Brahams González serán diputados plurinominales del Partido Verde (PV).

Marybel Villegas Canché, Ricardo Velazco Delgado y Luis Humberto Aldana Navarro estarán en la bancada de Morena.

Por Movimiento Ciudadano (MC) Deyanira Basurto Basurto (MC) asumirá como tal; Cinthya Yamilé Millán Estrella ocupará “la plurinominal” del Partido Acción Nacional (PAN), María Candelaria Ayuso Achach, del Revolucionario Institucional (PRI) y Diana Laura Nava Verdejo, de Movimiento Auténtico Social (MAS).

El secretario general del PRD indicó se impugnará el acuerdo que derivó en lo anterior.

Porque el Consejo General del Ieqroo interpretó la Ley en forma contraria a lo que establece el Artículo 54 de la Constitución Política del Estado, referido a la designación de diputados por el Principio de Representación Proporcional.

Porque restó los votos de nulos, no registrados y del candidato independiente, Manuel “el toro” Pérez Alavéz, cuando los de este último debieron ser considerados en la sumatoria, aseguró.

Así el candidato a la diputación “plurinominal” Gerardo Mora Vallejo no obtuvo el espacio, el cual le fue concedido al de Morena, Ricardo Velazco Rodríguez.

Consideró que el Ieqroo se extralimita en sus funciones, porque lugar de fungir como

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.