Impugnan candidatura independiente de Rufina Cruz a la alcaldía de Othón P. Blanco

Impugnan candidatura independiente de Rufina Cruz a la alcaldía de Othón P. Blanco

Chetumal. – La candidatura independiente de Rufina Cruz Martínez quien contiende por la alcaldía de Othón P. Blanco, fue impugnada por Víctor Pérez quien presentó ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) documentos en donde consta que la hoy candidata pertenecía a un partido político hasta el mes de diciembre de 2020.

El exaspirante a la candidatura independiente de OPB, Víctor Pérez, mejor conocido como “Jojo” acudió ante el TEQROO a impugnar la candidatura de Rufina Cruz Martínez por no cumplir con los dos años sin militar en algún partido político que exige el IEQROO en el artículo 112 y en la fracción octava de la convocatoria.

“Trajimos al TEQROO una impugnación en contra de Rufina Cruz Martínez por no cumplir con los dos años en los que no debe militar antes del 6 de junio”

El documento presentado deja claro que la hoy candidata solicitó su baja del partido Movimiento Ciudadano el 3 de diciembre de 2020 por lo que el inconforme dijo que no son ni seis meses que tenía de haber formado parte de un partido político.

“Por razones de protección de datos se obtuvo la versión pública, y está marcada la fecha en donde solicita su baja, es una prueba contundente, que se entrega junto con varios documentos”.

Víctor Pérez dijo que también tiene dudas de que los demás candidatos independientes de los demás municipios cumplan con los lineamientos por lo que exige que se investigue, de la misma manera en la que a él le revisaron sus documentos.

“A Rufina es a quien se está impugnando y exigimos que se devuelva el dinero que se le deposito a su cuenta y que borren de la boleta su nombre, exigimos al TEQROO que ponga a la persona independiente en las boletas, ya sea yo o mis compañeros” dijo.

Aseguró junto con su abogado que, esta impugnación se hace para limpiar el camino para que cualquier persona pueda contender de forma independiente, pues consideran que existen muchos vicios que impiden la participación de los ciudadanos.

“Ya basta que estén fregando a la gente de Chetumal, no es posible que los institutos estén dando dinero para que lo gasten en su campaña cuando ella es una usurpadora, no vengo de dolido, vengo como ciudadano que haga su trabajo y si no lo hace nos vamos a las instancias federales, a la Sala Regional de Jalapa” sentenció. (Capital News)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.