Hay que respaldar proyectos generadores de economía y empleo: Alonso Ovando

Hay que respaldar proyectos generadores de economía y empleo: Alonso Ovando

Chetumal.- El candidato a la diputación federal por la coalición “Va por México” aseguró que los proyectos innovadores que generen y promuevan la generación de empleos deben ser apoyados.

Sobre todo, en estos momentos en que Quintana Roo atraviesa por una situación económica compleja y de espacios laborales.

Durante un recorrido con vecinos del fraccionamiento Las Américas, el abanderado por el distrito 02, que la pobreza crece principalmente en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Carrillo Puerto y José María Morelos, donde los programas federales son insuficientes.

Esto se puede notar en las colonias y comunidades, que viven diariamente las carencias y necesidades, añadió Alonso Ovando.

Proyectos sexenales como el Tren Maya son buenos, pero absorben todos los recursos y la gente necesita comer, seguridad, mejores servicios de salud, oportunidades laborales y nuevos proyectos productivos.

No contar con estos satisfactores provoca la falta de circulante de dinero y empobrecimiento.

Por ello, señaló que se requiere apoyar a los jóvenes emprendedores, a los campesinos productores y a las mujeres con proyectos productivos que diversifiquen la economía, generen empleos directos e indirectos y disminuyan la pobreza.

“Hoy el panorama es desolador, ya que Quintana Roo depende en gran medida del turismo que apenas empieza a recuperarse de la inmovilidad social provocada por la pandemia, no hay ingresos y no hay para los servicios básicos, por lo que los programas sociales del presidente deben ampliarse y fortalecerse”, concluyó Alonso Ovando. (Capital News)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.