Chetumal.- Por decisiones equívocas del gobierno federal la pobreza en México creció durante 2020 en 7.6%, al pasar del 41.9% al 49.5%, por lo que hay promover más programas sociales dirigidos al combate de este grave problema en el país.
Señaló José Alberto Alonso Ovando, candidato a diputado del PRI por la coalición “Va por México”, quien dijo que al llegar a la Cámara de Diputados se revisarán los programas sociales que sean necesarios y que equívocamente fueron suprimidos para incorporar lo útil y fortalecer los que sí están beneficiando a los mexicanos.
Según la CEPAL México reportó en inicio del 2021 un crecimiento de la pobreza del 7.6%, debido a que el gobierno federal manejó mal la pandemia y eliminó 18 programas sociales que garantizaban impactos positivos en la salud y alimentación de sus beneficiarios.
Alonso Ovando dijo: “seré puntual y reiterativo para lograr más y mejores programas sociales que verdaderamente contribuían al beneficio de nuestra gente, para que tengan una mejor calidad de vida. No descansaré hasta lograrlo”.