Garantizar a las y los jóvenes el acceso a la educación digital: Alonso Ovando

Garantizar a las y los jóvenes el acceso a la educación digital: Alonso Ovando

José María Morelos.- La pandemia demostró que tener computadora o una tableta es indispensable para garantizar el acceso a la educación y hoy la falta de previsión del gobierno federal propició que 9 millones de alumnos abandonaron sus estudios, por no tener estas herramientas tecnológicas.

José Alberto Alonso Ovando, candidato del PRI alianza “Va Por México” se pronunció para que el gobierno de México garantice gradualmente a las y los alumnos la inclusión a una educación digital, con las herramientas tecnológicas necesarias y el acceso gratuito al internet.

Según INEGI la pandemia dejó fuera a 2.3 millones de alumnos del ciclo escolar 2020-2021; otros 2.9 millones no se inscribieron por falta de recursos, y 3.3 millones más tuvieron que trabajar, lo que evidenció el fracaso de “Aprende en Casa”.

Ante ello Alonso Ovando dijo que la educación digital debe ser un derecho y se debe garantizar que las y los niños y las y los jóvenes mexicanos tengan igual de oportunidad de acceso al uso de herramientas tecnológicas y acceso a internet para preparación profesional.

En el marco del Día del Estudiante, el candidato del PRI a diputado federal precisó que es necesario ampliar la cobertura de becas actuales para que los estudiantes terminen sus licenciaturas y accedan a maestrías, doctorados y tener mejores oportunidades en su vida futura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.