Fracasa otra vez XVI Legislatura en eligir al nuevo comisionado del Idaipqroo

Fracasa otra vez XVI Legislatura en eligir al nuevo comisionado del Idaipqroo

Chetumal.- Por no alcanzar los votos requeridos que eran de 17, la XVI Legislatura del Congreso del Estado, no eligió al nuevo comisionado del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo).

Esta tarde se llevó a cabo la sesión número 22 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional del Poder Legislativo Local.

Dentro del orden del día programado para hoy , por instrucciones de la Mesa Directiva, se incluyó como punto 5 del orden del día, la designación del Comisionado del Idaipqroo, recorriéndose los demás puntos de la sesión.

En ese sentido, de los 37 aspirantes a ocupar este cargo, únicamente Magda Eugenia de Jesús Lozano Ocman, obtuvo 16 votos a favor y, en una segunda ronda, alcanzó 15.

Sin embargo, al requerirse un total de 17 votos a favor, no fue aprobada esta designación y quedará pendiente para su resolución.

En caso de haber acuerdos en esta misma sesión, se incluirá nuevamente en el orden del día con base a la facultad que tiene la Mesa Directiva.

Y es que Magda Eugenia de Jesús Lozano Ocman es pareja sentimental del diputado local, Carlos Hernández Blanco y hermana del ex secretario particular del ex gobernador Félix González Canto, Marco Antonio Lozano Ocman.

Actualmente funge como secretaria ejecutiva de administración del Consejo del a Judicatura del Estado.

La designación del nuevo comisionado o comisionada del Idaipqroo se quedó estancada desde julio pasado, cuando se intentó elegir por primera vez y al igual que ahora por falta de acuerdos políticos no se concretó. (Capital News).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.