Fausto va contra turismo sexual infantil

Fausto va contra turismo sexual infantil

Chetumal.- “¡Eso hiere y hay que decirlo, están destruyendo la infancia de nuestros niños y niñas!”, Fausto Canto afirmó que Cancún se ha convertido en una de las capitales del turismo sexual infantil. Es un cáncer silencioso, que ha crecido en los últimos años, la trata de personas, en específico de niños se ha convertido en algo más común de lo que podemos imaginar y nadie habla sobre el tema.

Quintana Roo es el estado que más víctimas ha tenido en este delito, con una tasa de 2.05 por cada 100 mil habitantes menores de edad; el delito se realiza a la vista de todos, sin embargo, la denuncia de los casos está muy por debajo de la realidad.

Por ello Fausto, propondrá que de manera obligatoria el sector hotelero tenga que comprobar la familiaridad o tutela de los niños y niñas que estén acompañados de adultos, como una primera medida para la prevención de este delito.

Uno de sus objetivos ha sido promover penas más duras para pederastas, así como tipificar el delito para tener mayor eficiencia al calificarlo jurídicamente, afirma: “Incluir el tipo penal de pederastia sería de mucha utilidad, además de aplicar penas más duras, también fomentaríamos una cultura de prevención mediante la visibilización de estos actos; queremos un Quintana Roo más humano, con respeto por la vida, la dignidad y la libertad de todos” afirmó.

“En un día como hoy que celebramos a nuestra niñez, lo voy a decir claro: ¡Por esos niños que no han podido hablar, voy a ser su voz, Vamos a defender a nuestros niños, vamos a defender su inocencia y sus sueños!“

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.