Estefanía Mercado va por igualdad de mujeres en adquisiciones del Gobierno del Estado

Estefanía Mercado va por igualdad de mujeres en adquisiciones del Gobierno del Estado

CHETUMAL, QR.- A través de reformas a la legislación vigente, la diputada Estefanía Mercado busca igualdad de participación de mujeres en las adquisiciones, arrendamientos y servicios que contrata el Gobierno del Estado.

La propuesta de ley que también es apoyada por las legisladoras Mildred Ávila Vera y Cristina Alcérreca Manzanero fue ingresada a Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

El principal argumento es que las empresas encabezadas por hombres son los que se llevan el 80 por ciento de los contratos que licita o adjudica la administración estatal y las mujeres apenas un 20 por ciento.

Estefanía Ascencio aseguró que actualmente emprender es un acto heroico y más cuando se trata de mujeres.

Por eso mediante reformas a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles del Estado de Quintana Roo, se pretende lograr que las mujeres estén en igualdad de circunstancias para lograr contratos de la administración estatal.

El objetivo aseguró es empoderar a las mujeres emprendedoras, para seguir impulsando su participación en el desarrollo económico de Quintana Roo, tomando en cuenta que el estado debe actuar como facilitador de las inversiones y del impulso de las mujeres en la vida económica, política y social de la entidad.

Por su parte la diputada Mildred Ávila Vera señaló que todo ello se pretende lograr a través de acciones afirmativas plasmadas en la ley, aunque reconoció que aún falta mucho por hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *