Encuestadoras confirman amplia ventaja de Estefanía Mercado en Solidaridad

Encuestadoras confirman amplia ventaja de Estefanía Mercado en Solidaridad

Playa del Carmen.- La encuestadora Táctica Política confirmó la alta intención del voto y amplia ventaja por más de 14 puntos porcentuales de la diputada local, Estefanía Mercado, de acuerdo con los resultados de la “Encuesta presidencia municipal Solidaridad”, la primera del año publicada hoy por esta empresa.

Al interior del morenismo, Estefanía Mercado puntea con el 34.6 por ciento en la intención del voto; muy abajo se ubica Lenin Amaro con 6.7 % y Valentina Álvarez con 4.8 % en lejanos segundo y tercer lugar.

En el careo entre alianzas, de acuerdo con los resultados de Táctica Política, bajo la bandera de la alianza MORENA-PT-PVEM, Estefanía Mercado asciende a un 38.4 por ciento en la intención del voto, confirmándose en el primer lugar, aventajando por 14.2 puntos porcentuales a la presidenta municipal Lili Campos por la alianza PAN-PRI-PRD.

La encuestadora ubica en un tercer lugar al actual Síndico municipal, Adrián Pérez Vera con 6.7 por ciento, abanderado por el partido Movimiento Ciudadano.

Hace un par de días, la empresa Massive Caller publicó los resultados de su primera encuesta del año, dándole a Estefanía Mercado una ventaja de 16 puntos, con 39.8 % en la intención del voto muy arriba de la alcaldesa panista, Lili Campos Miranda que alcanzó 24 por ciento.

Con estos resultados, ya son dos casas encuestadoras que confirman la amplia ventaja de la intención del voto para Estefanía Mercado sobre la presidenta municipal Lili Campos; Mercado se perfila así como la segura candidata de la 4T para este proceso electoral que se definirá el 2 de junio próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *