Empresarios del sur intentarán pactar compromisos con candidatos y candidatas a la gubernatura

Empresarios del sur intentarán pactar compromisos con candidatos y candidatas a la gubernatura

Chetumal, Quintana Roo.- El sector empresarial del Sur de Quintana Roo intentará una vez más que sus propuestas de reactivación económica sean incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo del próximo gobernador o gobernadora.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sostendrá reuniones de trabajo por separado con los cinco candidatos a la Gubernatura.

El presidente de dicho organismo, Eloy Stalin Quintal Jiménez, afirmó se pretende que los candidatos adquieran compromisos con los empresarios, a fin de que quien obtenga la Gubernatura del Estado, les cumpla al asumir funciones.

El CCE hará propuestas encaminadas a la creación de nueva infraestructura, reactivación económica, diversificación de actividades, reposicionamiento de marcas turísticas del Sur de Quintana Roo, así como proyectos pendientes y toda oportunidad de desarrollo.

El fin es sean incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028 del próximo titular del Ejecutivo Federal.

“Tomando en cuenta el aprendizaje de las elecciones del 2016, 2018 y 2021, en donde tuvieron acercamiento con los candidatos para establecer una agenda conjunta, no vamos a arriesgarnos a que no cumplan, por lo que buscaremos (los candidatos) establezcan compromisos concretos”, refirió.

Tras un sorteo durante el citado anuncio, se determinó que el 18 de abril se tendrá encuentro con la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leslie Hendricks Rubio, en la sede de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Al día siguiente corresponderá al candidato de Movimiento Auténtico Social (MAS), Nivardo Mena Villanueva, en la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo.

A la candidata de la Alianza “Va por Quintana Roo”, Laura Lynn Fernández Piña, se le contempla el 20 del presente en la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur).

Un día después en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) a José Luis Pech Várguez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC).

En el último encuentro con el sector empresarial del Sur de Quintana Roo estará María Hermelinda “Mara” Lezama Espinoza, en la CMIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.