El TEQROO ordena al IEQROO realizar Consulta sobre Aguakan con sus propios recursos

El TEQROO ordena al IEQROO realizar Consulta sobre Aguakan con sus propios recursos

Chetumal.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) ordenó al Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) a realizar la consulta pública en torno a la permanencia de Aguakan en el Estado con sus propios recursos.

El pasado 14 de abril del 2021 a las 22 horas con 40 minutos la Oficialía de Partes del IEQROO, recibió un oficio de la Sefiplan en torno al acuerdo IEQROO/CG/A052/2021 el cual consiste en la aprobación por conducto del Consejo General del órgano electoral de una ampliación al presupuesto basado en el resultado correspondiente al ejercicio fiscal 2021.

Con motivo de la implementación de consultas populares en la jornada electoral local ordinaria del próximo seis de junio del presente año por un monto de 21 millones 80 mil 712 pesos.

En ese sentido, la Sefiplan explicó que dadas las condiciones económicas por las que se encuentra atravesando el Estado a consecuencia de la pandemia de Covid-19 que ha afectado la recaudación prevista en la construcción del presupuesto de este año.

Donde se realizaron ajustes para la reducción del gasto de las dependencias y entidades para atender esta emergencia sanitaria.

Por lo que no existen las condiciones presupuestales para la generación de ingresos excedentes por tanto no es posible darle viabilidad a la ampliación presupuestal requerida.

Por lo que se inició el Juicio Electoral derivado de Consultas, identificado con el número de expediente JEC/001/2021, que presentó el Instituto Electoral de Quintana Roo en contra de la Sefiplan, ante la negativa de asignar los recursos económicos para la ejecución de Consultas Populares en los Municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

De esta manera, en sesión virtual realizada la tarde de este viernes 23 de abril, por unanimidad de votos determinó confirmar la negativa Sefiplan de otorgar recursos económicos para realizar la Consulta Popular al IEQROO, vinculándolo para que con sus propios recursos ajuste el gasto y realice las acciones pertinentes para la realización de la citada consulta. (Capital News).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.