El INE deja sin candidatura a Félix Salgado Macedonio

El INE deja sin candidatura a Félix Salgado Macedonio

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) quitó la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio.

Lo anterior pese a las amenazas en contra de la autoridad electoral y manifestaciones a las afueras de las instalaciones del INE.

Esta es la segunda ocasión que le retiran la candidatura, puesto que en una primera ocasión el Consejo General había aprobado retirarle el puesto de elección popular al Gobierno del Guerrero.

No obstante, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó analizar el tema de la candidatura.

Este día, con 6 votos a favor y cinco en contra, por parte de los consejeros, se probó otra de nueva cuenta dejar sin la candidatura al senador con licencia.

En este sentido, el Consejo Electoral ordenó al partido Morena a sustituir su candidato en un periodo de 48 horas.

La determinación del INE obedeció a que Salgado Macedonio no presentó su informe de gastos de precampaña y a decir de la autoridad electoral violó la equidad de la contienda y la rendición de cuentas, que es obligatoria para todos los partidos políticos.

Ante esta situación el ahora “ex candidato”, junto con simpatizantes, realizó una manifestación frente a las instalaciones del INE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.