Edgar Llanes gana el debate con las propuestas emanadas de la ciudadanía

Edgar Llanes gana el debate con las propuestas emanadas de la ciudadanía

Chetumal.- Edgar Llanes Torres, candidato a diputado por el Distrito 15, fue el único que llevó al debate organizaos por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), las propuestas emanadas de ciudadanos auténticos como tú.

Durante la hora y media que duró el ejercicio democrático y que se enfocó en los temas de seguridad, transparencia y aborto, defendió las opiniones de los ciudadanos que, por un mes, desde que inició la campaña, han enriquecido su proyecto legislativo.

“Hoy estoy frente a ti para demostrarte y demostrarle a los políticos que ya estamos hartos de lo mismo. Hoy los políticos de siempre han arruinado la vida de los quintanarroenses”, encaró a sus contrincantes el abanderado por el Movimiento Auténtico Social (MAS), al cual agradeció su apertura para postular a un verdadero ciudadano.

Durante su intervención para hablar del tema de seguridad, se comprometió a actuar en la prevención del delito, legislar el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad pública e impulsar la profesionalización y capacitación de los elementos de las corporaciones policíacas.

“Vamos a aumentar la presencia policiaca en las calles. Para garantizar la seguridad y paz para tu familia. No es justo que hoy nuestras patrullas anden con 1/4 de gasolina de gasolina, es necesario replantear y sobre todo analizar estos puntos que les quede claro. Mi compromiso es ser el contrapeso real y auténtico en el Congreso local. Voy a hacer el vigilante del recurso que se asigne en materia de seguridad. Para garantizar que el Gobierno en verdad respete y aplique el recurso de los cuerpos policiales”, manifestó.

En cuanto el tema transparencia, presentó su iniciativa para crear una auditoría ciudadana para combatir la corrupción, descentralizar las instituciones de combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas; crear un comité ciudadano específico de Anticorrupción que monitoree, controle, evalúe y audite, según corresponda. “No es posible que los servidores públicos sean auditados por servidores”, externó.

Durante su participación sobre el aborto, criticó que 25 diputados no han logrado decidir al respecto, y es porque no se puede hacer una ley al respecto desde el escritorio, por lo que, desde su primer día en el Congreso del Estado, promoverá una consulta popular para que se garantice la participación de todas las voces, porque todos deben tener la oportunidad de opinar en un tema tan trascendental. Y es a través de una aplicación llamada “Legislemos Juntos” que aplicará como mecanismo con el cual cada ciudadano podrá votar a favor o en contra de las iniciativas que Edgar Llanes promueva para ti.

Desde el estrado, llamó a la población a brindarle la oportunidad con su voto de confianza para llegar al Congreso y demostrar que las cosas no se han hecho bien. Necesitamos que los ciudadanos razonen su voto, que no se dejen llevar por una marca; hoy esta esa incómoda política actual, la barrera entre sociedad y Gobierno está muy alta, necesitamos ser auténticos, ser reales y demostrar que los ciudadanos como tú y como yo tenemos voz

“Seamos esos ciudadanos responsables que trabajemos día a día por un mejor Chetumal, por un mejor Quintana Roo, vamos a brindarles a toda la ciudadanía la confianza suficiente para rescatar nuestra dignidad”, con estas palabras cerró su exitosa intervención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.