Deuda de 970 millones complica asignación de presupuesto de la SSP

Deuda de 970 millones complica asignación de presupuesto de la SSP

Chetumal, Quintana Roo.- La deuda y antecedentes de corrupción en la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) hacen complejo el análisis para definir su presupuesto para el próximo año.

Se ha solicitado al secretario Rubén Oyarvide Pedrero informe adicional a su comparecencia para tener panorama real y definir la autorización del gasto, confirmó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Isaac Janix Alanís.

El presupuesto para el presente año es de dos mil 318 millones 25 mil 20 pesos.

La deuda hasta septiembre pasado asciende a 970 millones 670 mil pesos.

La seguridad pública destaca entre los puntos de la Agenda Pública de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Janix Alanis reconoció el análisis de este rubro es complejo, pues deben considerarse factores inocultables, como la deuda y corrupción que por años prevaleció en la institución.

“Ya estamos indagando en donde se debe… Es parte de lo que se tiene que considerar al aprobar el presupuesto para el próximo año… Hacia donde debe ir y no repetir los errores de la administración pasada… (Hay irregularidades) Desde que se tiene la deuda hay algo que no se hizo de manera correcta porque esta secretaría no para esté endeudada… Para eso estamos buscando donde estuvo el error”, expuso.

Las observaciones al concluir la entrega-recepción serán determinantes en el análisis y aprobación del presupuesto para el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *