Designa XVII Legislatura titular de la Comisión de los Derechos Humanos

Designa XVII Legislatura titular de la Comisión de los Derechos Humanos

Chetumal, Quintana Roo.- La XVII Legislatura del Estado designó por unanimidad de votos y tomó la protesta de ley a Omega Istar Ponce Palomeque como titular de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHQROO), por un periodo de cuatro años a partir del 11 de diciembre de 2023.

La elección se realizó en la sesión ordinaria número 33 luego de la aprobación del dictamen que contiene la lista de las doce personas aspirantes a la presidencia de la CDHQROO que cumplen con los requisitos establecidos en los artículos 15, 16 y 17 de la Ley de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

En la misma sesión se sometió a consideración del Pleno el dictamen que contiene la lista de personas aspirantes al cargo de consejera o consejero del Consejo Consultivo de la CDHQROO, que cumplen con los requisitos establecidos en la ley.

Sin embargo, a propuesta del diputado Guillermo Brahms González, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, se determinó regresar dicho dictamen a comisiones para realizar una nueva verificación de los requisitos.

Por otra parte, el Pleno Legislativo designó a Teresa Emigdio Antúnez con 20 votos a favor y a Isidro Uc Matos con 22 votos a favor, como los elementos policiales que serán galardonados con la Medalla al “Mérito Policial de Quintana Roo”.

Esto, luego de la lectura del oficio remitido por la presidenta del Consejo de Evaluación para la entrega de la Medalla al “Mérito Policial de Quintana Roo” que contiene la terna correspondiente de mujeres y de hombres policías para la designación de las personas galardonadas, cuya entrega será realizada en los próximos días en sesión solemne de la XVII Legislatura.

Se aprobó también el decreto por el que se declara el “2024. Año del 50 Aniversario del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo” para que, durante el año conmemorativo, los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como los órganos constitucionalmente autónomos del Estado realicen acciones los días ocho de cada mes para fomentar la historia de Quintana Roo y el 50 aniversario como estado libre y soberano.

La sesión continuó por la madrugada para atender los dictámenes de las leyes de ingresos municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *