De ganar las elecciones, reorientará Nivardo Mena el Presupuesto del Estado

De ganar las elecciones, reorientará Nivardo Mena el Presupuesto del Estado

Chetumal.- Consciente de la deuda pública que tiene el gobierno del Estado de Quintana Roo, la que asciende a más de 22 mil millones de pesos, el candidato del MAS a Gobernador, Josué Nivardo Mena Villanueva, dijo que buscará gestionar recursos extras con la Federación.

Entrevistado por los medios de comunicación sobre el presupuesto, el candidato del Movimiento Auténtico Social (MAS), reveló que de llegar al Gobierno del Estado con el voto de los ciudadanos el próximo 5 de junio, la prioridad estará en tres rubros: en alimentación, en salud que tienen que ver con el Desarrollo Social y por supuesto en seguridad.
Aseguró, que a pesar del endeudamiento público y de los pendientes a proveedores, durante su gobierno no va a aplicar nuevos impuestos; “haremos que los contribuyentes cumplan con los que ya existen, pero eso sí, vamos a aplicar la política de ‘borrón y cuenta nueva’, principalmente para los pequeños empresarios”.

Reveló detalles para combatir la corrupción en el gasto público, por ello va a integrar al Gabinete al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción, para no permitir que los contratistas utilicen materiales de mala calidad en la infraestructura; menos que los funcionarios pidan la famosa “mochada”.

Enfatizó que esas políticas antiguas han deteriorado enormemente el sistema gubernamental, han impedido el avance de proyectos como el de anticorrupción y el de transparencia, por la opacidad desmedida de muchos servidores públicos. Además, su compromiso será con los ciudadanos, las organizaciones civiles y los medios de comunicación, para que el Gobierno cumpla con los actos de transparencia.

Lógicamente dijo, hay áreas donde debe reasignarse el gasto público, como mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Gobierno del Estado; la revisión de plazas, así como proporcionar todo el material necesario para que los empleados puedan cumplir correctamente con sus funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.