Criminal. Adultos mayores pasan cuatro horas en el sol por su pensión

Criminal. Adultos mayores pasan cuatro horas en el sol por su pensión

Chetumal, Quintana Roo.- Por cajeros automáticos vacíos y el tortuguismo en la atención en las oficinas, adultos mayores tuvieron que esperar por más de cuatro horas para cobrar su Pensión del Bienestar.

En las dos sucursales de la ciudad se formaron largas filas y las personas de 65 años y más, por la necesidad, soportaron el extenuante sol superior a los 35 grados, que sintió este lunes, para cobrar sus cuatro mil 800 pesos bimestrales que otorga el Gobierno Federal, a través del programa de Pensión para Adultos Mayores.

Las sucursales están ubicadas en la Avenida Universidad y en la avenida Álvaro Obregón. En la primera hasta retiraron un toldo, que al menos servía para que una parte de las personas se protegiera de las altas temperaturas.

Entre la gente había personas hasta de 90 años con problemas de salud, algunas llegaron en sillas de ruedas para recibir el apoyo, pero en condiciones climatológicas adversas.

Los cajeros automáticos no tenían dinero y no todas las cajas de las sucursales del Banco del Bienestar estaban operando, por lo que ambos factores provocaron la tardanza.

No es la primera vez que ocurre esta situación y por supuesto la molestia de las personas no se hizo esperar.

Muchos adultos no soportaron las temperaturas y prefirieron retirarse para no exponer más su salud.

En Quintana Roo son más de 80 mil personas que reciben la Pensión del Bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *