Contra augurios derrotistas, avanza Nivardo Mena en preferencias electorales

Contra augurios derrotistas, avanza Nivardo Mena en preferencias electorales

Chetumal.- La última encuesta levantada vía telefónica el 26 y 28 de marzo pasado a 800 personas quintanarroenses por “De las Heras Demotecnia”, dio como resultados que el 21% de los entrevistados dijo conocer al candidato del MAS, Josué Nivardo Mena Villanueva, reveló el vocero de la campaña Filiberto Cuevas Navarrete.

El vocero de Nivardo Mena, especificó que en cuanto a la intención del voto, referente a las preferencias del partido, un 3% contestó que votaría por el Movimiento Auténtico Social (MAS), un 6% por el PRI, un 13% por el PAN, 19% por Movimiento Ciudadano (MC) y un 59% por la marca Morena.

Ahora bien, agregó, previo al inicio de campaña el pasado 3 de abril, “nuestro candidato Josué Nivardo Mena Villanueva llega con 5% de las preferencias electorales, según ‘la fotografía del momento’ tomada por Demotecnia y publicada en su portal demotecnia.com.mx, lo que implica un crecimiento del 2% en solo tres días”.

Cuevas Navarrete, encuesta en mano, no deja pasar la oportunidad para destacar que las y los quintanarroenses entrevistados consideran que de los cinco participantes a la gubernatura, Nivardo Mena es el mejor posicionado en cuanto a opinión positiva de su persona, pues el 8% dijo tener una opinión “muy buena” y un 51% expresó que es “buena”.

Por otro lado, la encuestadora “Cripeso” Servicios de Consultoría S. C., “nos muestra el avance que ha tenido Nivardo Mena Villanueva, pues según la casa consultora, él está arriba del 300% de crecimiento, pues en algunas encuestas pasadas lo colocaban con un 2.5 de preferencia y hoy está con un 9.80 por ciento, 326% más”, enfatiza el vocero y coordinador de la campaña, Filiberto Cuevas.

El entrevistado detalla que en cuanto a la opinión que tiene la población de los candidatos a gobernador en Quintana Roo, el que tiene menos negativos es Nivardo Mena Villanueva con 28.88%, en tanto que Mara Lezama tiene 39.81%; Leslie Hendricks con 37.78%, José Luis Pech con 44.53% y la que tiene más negativos es Laura Fernández Piña, con 45.76%; esto es coincidente con lo que publica también la encuestadora Demotecnia, hace notar Cuevas Navarrete.

“Indudablemente en MAS y los quintanarroenses tienen un candidato con valores morales muy altos, lo demuestran las encuestas, la opinión de la gente es muy positiva; por eso los invito a votar este próximo 5 de junio por uno como nosotros, al que ya han llamado ‘el candidato del pueblo’ y que ama profundamente a Quintana Roo y a su prójimo”, concluye el vocero Filiberto Cuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.