Comunidades mayas respaldan a Mary Hernández, quieren un cambio en el municipio

Comunidades mayas respaldan a Mary Hernández, quieren un cambio en el municipio

Felipe Carrillo Puerto.- Habitantes de las comunidades de Chan Santa Cruz y Yoactun respaldaron el proyecto de Mary Hernández rumbo a la presidencia municipal de FCP, se dijeron estar dispuestos en hacer un cambio verdadero el seis de junio en las urnas.

La mañana de este miércoles, la candidata visitó ambas comunidades como parte de sus recorridos en las zonas más necesitadas y remotas, al ritmo de la música tradicional Maya Paax fue acompañada en los centros de los pueblos, donde escuchó a la ciudadanía y los dolores que los aquejan.

“Candidata esta es tu gente, es la gente que va votar por Morena el día seis de junio, queremos confiar en morena es el único partido que no ha fallado al pueblo y creemos que tu eres un fiel representante, hermanos ya escuchamos lo que dijo la candidata la gente del frente les va ofrecer dinero por que así trabajan, agarrenlo pero recuerden que el voto es para Morena”, dijo, Elías habitante del pueblo.

Mary Hernández, enfatizó que su estructura política no compra votos, ni la conciencia, están trabajando para el pueblo, en el cual quiere que todos los apoyos, programas sociales y beneficios lleguen a cada uno de ellos, sin intermediarios, sin condiciones, como mucho tiempo lo hicieron los del PRIANRD.

LAGUNA KANÁ, OTRA DE LAS COMUNIDADES MAYAS QUE SE CANSÓ DE LAS MENTIRAS

Pobladores de Laguna Kaná en la zona maya demostraron el hartazgo y rechazo que han vivido durante mucho tiempo con gobierno contrarios a Morena, confían que esta vez será distinto con el triunfo de Mary.

Un valiente portavoz del pueblo de nombre Severio agarró el micrófono y fuertemente aseguró que tienen una candidata honesta, transparente, saben cuál es la diferencia y no dudó de ella, pues ha comprobado que todos los gobiernos anteriores han sido pura mentira y teatro, se sirven del pueblo y los olvidan.

“No como mis cochinos del PRI que 20 años los defendí a capa y espada, hoy que estoy muy enfermo, necesité de ellos y no me apoyaron, he visto a sus lideres, huyen de mi, he sufrido de marginación y discriminación, pero hoy estoy contento por que aún estoy vivo y voy a mirar como Morena llega a gobernar a Carrillo”.

La candidata a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, durante su visita al pueblo dijo que las cosas serán distintas y no como era antes, se comprometió en que buscará las gestiones con el gobierno federal, para entregar obras de calidad y que tanto han pedido los ciudadanos de las comunidades.

“Vamos entregar obras de ampliación de energía eléctrica, calles, pavimentación, alumbrado público y mejorar la infraestructura, no sólo aquí en cada una de las comunidades de la zona maya, es lo que nos han pedido reiteradamente y es lo que vamos a buscar cuando lleguemos al poder”, enfatizó.

MARY HERNÁNDEZ CONQUISTA AL PUEBLO DE DZULA

Mary Hernández, pasó una de las pruebas importantes de aceptación indígena en la zona maya, es que probó que sabe bailar al ritmo de la jarana y Maya Paax.

En este día, durante su recorrido en el poblado de Dzula en Felipe Carrillo Puerto, el zapateo al ritmo musical, lo hizo ante la mirada de un pueblo quienes lo pidieron para comprobar si en verdad sabe y está relacionada con la cultura y raíces mayas, el cual no fue ningún obstáculo para ella.

“El pueblo ya despertó y no permitirá que la tiranía regrese, por eso la comunidad de Dzula mostró su apoyo a la morenista Mary Hernández, es una mujer que ella ha trabajado muy bien. Yo como representante de las santas Iglesias mayas pido que cuando llegues a la presidencia no te olvides de mi pueblo como lo hicieron los otros gobiernos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.