Certificación de productos morelenses propone Alonso Ovando

Certificación de productos morelenses propone Alonso Ovando

José María Morelos.- Durante su gira por este municipio, el candidato a diputado federal por el distrito 02, José Alberto Alonso Ovando propuso la certificación de los principales productos de la región, así como el fortalecimiento de los canales de comercialización.

El abanderado por la coalición “Va por México”, en compañía de productores, aseguró que es necesario restablecer los programas directos de apoyo a los campesinos que financiaban la producción en el campo morelense.

Asimismo, es imperante aumentar la producción, lograr la certificación y fortalecer la exportación, lo cual es deuda que se tiene con la gente de campo en José María Morelos.

Se pronunció porque los campesinos vuelvan a recibir el programa Peso por Peso, el seguro contra siniestros, empleo temporal y otros que les ayudaban a la economía familiar, que les fueron suprimidos desde hace 2 años por el gobierno federal.

De ahí también que sea importante que productos morelenses como la sandía, cítricos, calabaza, maíz, jícama y cacahuate cuenten con la debida certificación de Quintana Roo.

Con ello se logaría una comercialización exitosa, incluso para exportación a Estados Unidos, como es el caso del limón. Los productos deben tener el valor justo en el mercado.

En este municipio, Alonso Ovando, visitó los campos de cultivo de X-Noh Cruz, Puerto Arturo, Kankabchén, Othón P Blanco y Candelaria.

En la cabecera municipal, en reuniones con activistas panistas, priistas y perredistas, fue reconocido por su experiencia y trabajo durante su paso por la administración pública estatal.

Alonso Ovando fue nombrado como “El gran aliado de los morelenses”, por acciones emblemáticas como el Teatro de la Ciudad, ampliación de carreteras, pavimentación de calles, sistemas de bombeo y red a agua potable, el parque central, escuelas de tiempo completo, así como la Universidad Intercultural Maya, cuyas obras fueron impulsadas por el hoy candidato a diputado federal.

Son más de 280 comunidades de los cuatro municipios que integran el distrito 02, en dónde hay obra o acción en la que ha participado como gestor de recursos Alonso Ovando. (Capital News)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.