Certeza jurídica para locatarios del sur de Quintana Roo: Llanes Torres

Certeza jurídica para locatarios del sur de Quintana Roo: Llanes Torres

Chetumal.- La certeza jurídica del patrimonio de locatarios de los cinco mercados de Chetumal es un compromiso ineludible para el candidato del Movimiento Auténtico Social (MAS) a la diputación por el Distrito 15, Edgar Llanes Torres.

Porque urge reformar el esquema por el cual se rigen y sustituirle por otra figura jurídica que les permita ser competitivos y que los centros de abasto ya no representen gasto para el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Este domingo el candidato del MAS visitó el Mercado Ignacio Manuel Altamirano para conocer el sentir de los locatarios.

Le expusieron la falta de apoyo y tributación excesiva del Gobierno Municipal, además de la persecución y abusos de los inspectores de la Dirección de Reglamento Fiscalización y Vía Pública.

Llanes Torres se comprometió a revisar y modernizar el Reglamento de Mercados de Othón P. Blanco, porque ya es obsoleto.

En consecuencia, no favorece a los locatarios, pues continúan trabajando como hace años sin poder innovar y diversificar para entrar a la competencia.

Actualmente los locatarios no son dueños de sus patrimonios, pese a trabajarles por años, pero existe gente que especula con esos inmuebles.

Expuso promoverá otra figura jurídica que les garantice certeza jurídica en su posesión y patrimonio, para que puedan acceder a apoyos y créditos.

Anticipó que en su momento concertará con sus homólogos de otros distritos para que en la Legislatura Local se impulse una reforma común.

Toda vez que en Chetumal existen cuatro mercados, en Javier Rojo Gómez y Bacalar uno, Respectivamente.

Asimismo, realizó volanteo por el Centro de Chetumal, donde también platicó con comerciantes y ciudadanía en general.

Por la tarde realizó recorrido por el Lienzo Charro de Chetumal, que está en el abandono y puede convertirse en un atractivo generador de dividendos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.