Castración química a violadores: Fausto Canto

Castración química a violadores: Fausto Canto

Chetumal, Quintana Roo.- Fausto Canto, candidato del Distrito 14 por el PAN (Coalición Va por Quintana Roo), buscará impulsar la Perspectiva de Familia, que implica que la legislación y todos los programas de gobierno estén orientados hacia la familia quintanarroense, afirma: “No podemos atender el tema de la inseguridad y violencia, si no atendemos la vulnerabilidad que están sufriendo las familias”.

Para garantizar la implementación de esa perspectiva familiar, Fausto buscará crear el Instituto de la Familia Quintanarroense, cuya finalidad será unificar esfuerzos en los estudios, implementación y apoyos sociales destinados a mejorar la calidad de vida de las familias quintanarroenses, en las cuales hay niños, jóvenes y mujeres.

Por ello propone que este instituto absorba al Instituto Quintanarroense de la Mujer y al Instituto Quintanarroense de la Juventud, cuyos presupuestos han evidenciado un rezago en estos dos sectores tan importantes como lo son las mujeres y los jóvenes.

En Chetumal han exigido penas más severas para violadores de niños y mujeres, por ello otra de sus propuestas será la castración química para violadores reincidentes, la cual consiste en suministrar medicamentos destinados a reducir la libido y la actividad sexual, para impedir que los violadores, pederastas y otros delincuentes sexuales reincidan.

Esta medida estaría acompañada de una educación de prevención y el cuidado de la salud mental. Para respaldarla Fausto aseguró “Hay datos científicos que determinan que la probabilidad de reincidir de pederastas tras una pena en la cárcel es del 97%, mientras que por una castración química un 3%”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.