Cárcel a pederastas en Quintana Roo propone Fausto Canto

Cárcel a pederastas en Quintana Roo propone Fausto Canto

Chetumal, Quintana Roo.- En Quintana Roo hay una realidad que no se cuenta: es el sexto estado de la republica con mayor incidencia de trata de personas y Chetumal se encuentra entre las zonas donde explotan sexualmente a mujeres y niños.

Por ello Fausto Canto propone incluir en el Código Penal de Quintana Roo, el delito de pederastia. Si bien la ley ya se contempla el delito de abuso sexual y violación, incluir el tipo penal otorgaría mayor eficiencia en la calificación jurídica, además de fomentar una cultura de prevención mediante la visibilización de estos actos.

La iniciativa también buscaría que los hoteleros obliguen a sus clientes a confirmar la familiaridad de los menores que los acompañen. “Vamos a pedir a las empresas del ramo turístico, principalmente hoteleros, que obliguen a los ocupantes de sus servicios a confirmar la familiaridad o parentesco de los menores que los acompañan”.

“Esto lo digo por un tema muy delicado que es el de la trata y explotación infantil, Quintana Roo es uno de los primeros lugares a nivel mundial, no sólo a nivel de nuestro país y es algo preocupante”.

Dijo que esta propuesta pretende contrarrestar esta actividad ilícita. El delito aún no ha sido incluido en la norma penal y busca regular el sector turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.